Mi foto
Más inestable que el tritio. Más abstracta que Kandinsky.

3.25.2011

Guerra.

He decidido que no iré a la guerra
- a ninguna guerra -

En las noticias sobran las palabras
y en las almas faltan bombas 
de respeto y sensatez. 

 La  plaza  de  todos  los  pueblos
es un buen lugar para sentarse todas las mujeres,
quiero  imaginar  todas  las  plazas  llenas,
todas  las  guerras  vacías.
Si, he decidido que no iré a la guerra.
 
Puerta por puerta, como una antigua  vendedora
de  elixires, llamaré  para vender la paz
al  precio  de  una  sentada
en la  plaza  del  pueblo.
 
Las  mujeres  tenemos la paz en las entrañas
y  no  parimos  guerras.
 
Mientras  los  hombres  matan  a  los  hijos
lloramos  lágrimas  de sangre,
en súplicas desvanecidas al  carón
de las trincheras  del  hogar.
 
El  undécimo mandamiento
golpea  los  pechos  que  cobijan  la  vida
-No  mates  a  mi  hijo
no  mates  al  padre  de  mi hijo,
no  mates  a   mi  padre;
no   mates  a  sus  madres
no  violes  a  sus  hijas-
 
                           ¡ No  matar
                                            No  violar ¡
 
Las  guerras  matan 
y  el  hambre toma  forma  de  buitre 
en  las  manos  del   poder.
 
En  la  plaza  del  pueblo  hay  sitio
para  todas  las  mujeres  que  siguen  empeñadas
en  crear  vida.
Y  al   otro  lado,  los  hombres  se  alejan
para destruirla.
 
Por  eso,  he  decidido  que  no  iré  a  la  guerra
¡ a  ninguna  guerra! 
 
 · Juana Corsina
 > http://juanacorsina.wordpress.com/
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario